Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede ampliar esta información aquí.

Presentación P3Steel Dual

Escrito por Juan J 29/03/2017 4 Comentario(s) Noticias,

Son muchos los que nos habéis preguntado por un kit P3Steel Dual, y hoy estamos de enhorabuena: Hemos diseñado este kit para vosotros. Basándonos en nuestra popular P3Steel y cuidando hasta el último detalle para ofrecer un kit fácil de montar y de utilizar, además de muy fiable.

 

 

Entre sus características destacamos:

 

Usa el mismo marco que usamos para nuestras P3Steel de un sólo extrusor, por lo que a todos aquellos que os guste modificar impresoras 3D y hacer pruebas, aquí tenéis un proyecto interesante.

Hemos diseñado el extrusor desde cero, colocándolo en una posición discreta, accesible y que minimiza el recorrido del tubo de teflón. Además, hay muy poca separación entre la polea Mk8 de acero inoxidable y la pieza impresa, ideal para trabajar con la mayor gama de materiales posibles.

El hotend dispone de un sistema de nivelación del cabeza rápido, accesible desde la parte frontal de la impresora. De esta forma, la calibración de la boquilla no será una pesadilla como ocurre actualmente en muchos otros modelos.

Dispone de ventilador de capa controlado por el firmware. ¿Cómo es esto posible montando una Ramps 1.4?  Hemos añadido un sencillo módulo Mosfet que controlará este ventilador ¡de esta forma no hay que renunciar a nada!

Tutorial en vídeo muy completo, en esta ocasión hemos seguido más allá del montaje, explicando dos puntos muy importantes para su correcta utilización: calibración del flujo de material y calibración precisa del desfase entre boquillas.

 

¿Para quién está recomendado este kit?

 

Por su precio e instrucciones detalladas para todo el que esté interesado, pero especialmente para usuarios con experiencia en impresión 3D. Si es tu primera impresora te recomendamos empezar usando un único extrusor, y una vez controlada la técnica empezar con la extrusión dual, ya que añade un plus en posibilidades pero también en complejidad.

 

¿Qué ventajas nos ofrece actualmente la impresión dual?

 

Nos abre un abanico nuevo de posibilidades, como usar materiales con diferentes propiedades, piezas que tengan una zona flexible y otra rígida, imprimir circuitos gracias al filamento conductivo, usar soportes solubles, combinar dos colores, etc.

 

¿Qué dificultades vamos a encontrar?

 

El cabezal que no está activo, dependiendo del material, tiende a soltar unas gotas por gravedad. Actualmente, las mejores herramientas para solventar esto están en el programa de pago Simplify3D, aunque se prevé que sean incorporadas en programas gratuitos como Cura en breve.

 

Si tienes alguna pregunta, ¡por favor no dudes en plantearla en los comentarios!

4 Comentario(s)

Sergio:
29/03/2017, 04:47:04 PM
Responder

Buenas,Teneis pensado sacar algun kit para upgradear la de un solo estrusor?Gracias.Un saludo.

Juan J. Ramos:
30/03/2017, 10:17:16 AM

Buenas Sergio,Si, en los próximos días publicaremos los STL y la configuración de Marlin, además pondremos a la venta los extrusosores y el módulo mosfet para que puedas hacer la modificación :)Gracias a ti, saludos!

Lisergio:
05/04/2017, 11:42:50 PM, Lisergio.wordpress.com
Responder

Ansioso estoy por probarlo ....

Juan J. Ramos:
11/04/2017, 11:14:38 AM

Gracias por el comentario, ya hemos publicado los STL del extrusor en nuestro perfil de thingiverse, puedes encontrarlo en el siguiente enlace: http://www.thingiverse.com/thing:2228901 Saludos!

Lisergio:
11/04/2017, 11:05:03 PM, Lisergio.wordpress.com
Responder

( en primer lugar, mis disculpas... he enviado este mismo comentario dandole al botón de consultas, ignoralo... )Muy buen trabajo!! Esta Semana Santa es un buen momento para probar el doble extrusor, Hace falta alguna configuración especial para que funcione el doble extrusor?? A parte de activar el segundo extrusor en marlin... ( por ahora no voy a activar el ventilador, ya que no dispongo del mosfet) gracias!!

Juan J Ramos:
05/05/2017, 06:28:08 PM

Hola!, hay que configurar algunas cosas más como el desfase entre los nozzles. En la pestaña descargas de nuestro kit podrás encontrar la configuración de Marlin. Muchas gracias!

Iñaki:
04/05/2017, 01:27:32 PM
Responder

Buenas Pensaba comprar por separado para hacer la modificación, pero esperare ha que saquéis el KIT. Ansioso de que pongáis a la venta lo mas pronto posible :) . Seguir así Un Saludo

Comentar