Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede ampliar esta información aquí.

Las mejores webs para descargar archivos STL gratis

Escrito por Juan J 05/10/2016 0 Comentario(s) Tutoriales,Divulgación,

¿Buscas modelos STL para descargar e imprimir gratis en tu impresora 3D? Una de las características de esta tecnología es que todo se comparte, y en gran parte de manera gratuita. Aquí tienes algunas las principales webs donde puedes encontrar modelos de calidad listos para imprimir en 3D ahora mismo. 

 

 

Thingiverse

 

 

Quizás una de las webs más populares para descargar modelos. Tiene una gran comunidad de usuarios que ofrece multitud de diseños de diferentes categorías. Es quizás el mejor punto de partida. 
 

Esta web es propiedad de MakerBot Industries, quienes a partir de Septiembre de 2012 dejaron de compartir el diseño de sus productos, hasta entonces su hardware era opensoruce. 

 

 

YouMagine

 

 

Es un repositorio de modelos 3D propiedad de Ultimaker, donde cualquier usuario puede compartir sus diseños en 3D con el resto de la comunidad. Tiene un amplio catálogo de modelos STL y diseños de gran calidad, sin duda merece la pena visitar.

 

 

Instructables

 

 

Es portal donde no sólo podemos encontrar modelos STL para imprimir, sino que podemos encontrar o compartir cualquier proyecto DIY, ya sea de impresión 3D, fresado, corte láser, etc. así como proyectos mixtos. 
 

Es una genial opción para usuarios avanzados que buscan algo más. 
 

Llama la atención lo bien documendado que están estos proyectos, con indicaciones paso a paso.

 

 

Grabcad

 

 

Ellos proclaman: "GrabCAD is the hub for digital manufacturing"; que se puede traducir por "GrabCAD es el centro de fabricación digital".
 

Esta web está enfocada para proyectos mecánicos de carácter técnico. Puedes encontrar fascinantes proyectos como brazos robóticos, réplicas de airsoft, o drones. 

 

 

NASA

 

 

La "Administración Nacional de la Aoronáutica y del Espacio" (por sus siglas en inglés) publica multitud de modelos STL para descargar de forma gratuita. Si te gusta la astronomía podrás imprimir, por ejemplo, maquetas de asteroides con gran precisión, así como réplicas de satélites, telescopios, cráteres, y robots como el popular "Curiosity".

 

 

3D Warehouse

 

 

Portal donde los usuarios comparten modelos 3D, con la peculiaridad de que están hechos con SketchUp. En esta web encontrarás miles de modelos para arquitectura editables e imprimibles. Si te apasiona la arquitectura y quieres modelos para imprimir tus maquetas o realizar imágenes renderizadas, sin duda encontrarás aqui multitud de modelos interesantes.

 

 

Sketchfab

 

 

Creada en 2013 como una StartUp, ganadora de numerosos premios, esta web ofrece la posibilidad de compartir modelos 3D. Con la particularidad de que el visor de los mismos es extremadamente potente, permitiendo incluso la visualización en realidad aumentada. Es, sin duda, una plataforma genial para dar a conocer tus diseños. Todos los modelos no se pueden descargar ya que la web deja esa opción en manos del desarrollador del contenido.

 

 

Autodesk 123d

 

 

En su intento de entrar con fuerza en el mundo de la impresión 3D, Autodesk ofrece su plataforma para compartir modelos en 3D, que se integra con su suite de programas de edición. 
 

Su visualizador es más potente que otros, tiene opciones avanzadas a la hora de compartir el contenido. En resumen: funciona bien y es fácil de utilizar.

 

 

CGTrader

 

 

Si eres un profesional y te interesa comprar o vender modelos 3D está es una de las mejores plataformas para tal fin.
 

En la web hay una categoría específica para modelos 3D imprimibles, de calidad profesional y con precios muy económicos. Quizás aquí puedas encontrar lo que buscas.

 

 

My Mini Factory

 

 

Otra comunidad donde encontrar archivos STL para imprimir muy interesantes, con categorías que no encontramos en otras webs como: "scan the world" donde podemos encontrar escukturas tan populares como "Venus de Milo", accesorios imprimibles para drones, y mucho más.

 

 

Yeggi

 

 

Si no te decides por una plataforma en concreto, Yeggi te ayudará a buscar el modelo que necesitas en varias plataformas a la vez. Este buscador te resultará muy útil si necesitas algo en concreto quieres ahorrar tiempo.

 

 

STL Finder

 

 

Otro buscador que rastreará toda la web para ayudarte a encontrar lo que busca. Con algunas utilidades interesantes añadidas a su motor de búsqueda, como es la posiblidad de poner marcadores a los diseños. Además de una interesante herramienta para colecciones y blogs.

 

 

Pinshape

 

 

Plataforma web donde puedes encontrar contenido STL listo para descargar e imprimir. Gran parte del contenido es gratuito, pero tambien encontrarás archivos de pago. Si buscas contenido de gran calidad y estas dispuesto a pagar por ello éste es un buen lugar para hacerlo. Si sabes modelar en 3D y quieres sacarle partido a tus habilidades, ¿por qué no hacerlo? 

 

 

Libre3D

 

 

Si lo tuyo es mundo libre, "Libre3D" hace enfánsis en ese punto, con gran cantidad de categorías y modelos.
 

Cabe señalar que tiene entre sus miembros a "Adrian Bowyer", nada más y nada menos que el creador del Proyecto RepRap.

 

 

¿Qué opinas de estas webs? ¿Te han resultado útiles? ¿Te gustaría recomendar alguna otra web? Puedes dejarnos un comentario, ¡Gracias por visitarnos!

Comentar