Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede ampliar esta información aquí.

XTC-3D Recubrimiento de resina Epoxi para impresiones 3D

XTC-3D Recubrimiento de resina Epoxi para impresiones 3D

XTC-3D es una resina epoxi líquida que se aplica como capa de recubrimiento para el alisado y acabado de piezas impresas en 3D. XTC-3D está formado por dos líquidos (A y B) que se mezclan para producir el producto final. El recubrimiento se extiende uniformemente sin dejar marcas de pinceladas. El tiempo de trabajo es de 10 minutos y el tiempo de curado es de aproximadamente 4 horas (dependiendo de la masa y la temperatura). Cuando XTC-3D seca, deja un acabado duro y resistente al impacto. Podrás añadir colores y efectos de metal por encima muy fácilmente. Este recubrimiento se puede lijar si se quiere dejar una superficie totalmente lisa a costa de reducir el acabado brillante.

Ya no importa lo buena que sea tu impresora 3D, con XTC-3D podrás tapar cualquier defecto de impresión y suavizar todas las superficies. Actualmente objetos impresos con ABS o PLA a través de tecnología FDM no son capaces de obtener superficies totalmente lisas y brillantes. Actualmente los usuarios de impresión 3D para conseguir mejores acabados en estas piezas utilizan desde cuchillas, papeles de lija, hasta acetonas, todos ellos muy poco prácticos. De ahí surge la ventaja competitiva de XTC-3D, ya que en tan solo unos minutos se consigue suavizar y abrillantar cualquier superficie. Consigue eliminar el 90% del actual trabajo post acabado. Este recubrimiento especial llena estrías y suaviza todas las superficies impresas en 3D.

XTC-3D se puede aplicar a también a las impresiones con tecnología de SLA y SLS. Funciona con PLA, ABS, Laywoo, LayBrick, polvo y otros materiales rígidos. También se puede utilizar para EPS, EPDM y espuma de uretano, así como madera, yeso, tela, cartón y papel. En definitiva, se puede aplicar a cualquier material que se nos ocurra.

Se debe aplicar 2 partes de A por cada una de B en volumen. El paquete de XTC-3D incluye una taza de medir y un palo para mezclar los dos líquidos, y el pincel de impresión 3D. Se necesita una cantidad muy pequeña de XTC-3D para recubrir una impresión de tamaño medio 3D. 1 oz (28,3gr) de material mezclado cubrirán 101 in2 (651 cm2) aplicada a 1/64 "(0,04 cm) de espesor.

XTC-3D resina no contiene ftalatos, o fosfatos de COV, pero es irritante para los ojos y la piel. Se aconseja evitar el contacto de la piel prolongadamente o repetido para evitar una posible sensibilización. También evite respirar los vapores y utilizar sólo con ventilación adecuada.

A continuación se muestran varios videos de ejemplos de aplicación de XTC-3D:

 

Video 1:Ejemplo de fortalecimiento de una pieza gracias a XTC-3D.



Video 2:Ejemplo de alisado de una pieza gracias al recubrimiento de XTC-3D



Video 3:Ejemplo del efecto de acabado metálico a una pieza con XTC-3D y tinte UVO.



Video 4:Cómo agregar color y efectos a una pieza impresa en 3D usando el revestimiento XTC-3D.


Escribe opinión

Nota: ¡No se permite HTML!
    Malo           Bueno

  • Visitas: 2163
  • Marca: Smooth-On
  • Referencia: XTC-3D
  • Disponibilidad: En Stock
  • 15.95€
  • Sin Iva: 13.18€

Opciones Disponibles

Etiquetas: Consumible, Filamento,